Datos personales

Mi foto
No, permanecer y transcurrir no es perdurar, no es existir, ni honrar la vida. Hay tantas maneras de no ser, tanta conciencia, sin saber, adormecida. Merecer la vida no es callar ni consentir tantas injusticias repetidas. Es una virtud, es dignidad, y es la actitud de identidad más definida. Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir porque no es lo mismo que vivir que honrar la vida No,permanecer y transcurrir no siempre quiere sugerir honrar la vida. Hay tanta pequeña vanidad en nuestra tonta humanidad enceguecida... Merecer la vida es erguirse vertical más allá del mal, de las caídas. Es igual que darle a la verdad y a nuestra propia libertad la bienvenida. Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir porque no es lo mismo que vivir honrar la vida. ELADIA BLÁZQUEZ

jueves, 27 de noviembre de 2008

"ARENAS VERDES. Las mejores playas y atardeceres de película...

A sólo 112 km de Mar del Plata y a 15 km. de Necochea, sobre la ruta provincial Nº 88, está la entrada al balneario “Arenas Verdes”. El nombre está muy bien puesto ya que el acceso, de 7 kilómetros de granza y tierra, atraviesa campos que luego se transforman en una frondosa arboleda que flanquéa el camino hacia "Aldea de mar", donde se encuentra el camping.
El lugar es im-pre-sio-nan-
te. Kilómetros de dunas albergan un bosque alto de pinos, eucaliptus, cediendo espacio al Myoporus que forma el bosque bajo previo al pastizal, gracias al cual las dunas se fijan hasta la playa propiamente dicha; playa virgen, extensa, con arena gruesa, donde gaviotas y cormoranes realizan acrobacias para deleite del escaso público presente.
El camping, grande y muy forestado, cuenta con fogones, mesas, bancos, proveduría, tomas de luz, alumbrado eléctrico, un bar ambientado con excelente gusto, donde no sólo podés tomar o comer algo, sino que la buena música es el fondo ideal para una entretenida charla con el empleado y su novia que son unos macanudos... (les mando un abrazo a los dos).
¡Ah! les sigo contando... Te alquilan las bici, tienen escuela de surf, tirolesa, y otros deportes más que no sé el nombre (creo que es sandboard, no estoy segura, jajaja nosotros no somos muy deportistas). Baños muy limpios y duchas de agua caliente. La atención es excelente. Sobre las dunas, frente al mar, están los dormis para una familia tipo; bajás, cruzás un camino y llegaste al balneario y al sector de cabañas en medio de la playa... No sé si me explico, abrís los postigos y lo único que vez es arena y mar... ¡Hermoso!
Ok, pero nosotros, para no perder la costumbre, ACAMPAMOS. La foto aquí arriba muestra la vista que teníamos de la parcela que habíamos elegido para armar el campamento. La forestación brinda sombra - se la agradece sobre todo al medio día -, y reparo del viento. Entre los acampantes había grupos de estudiantes, familias, pescadores, parejas; y también gente con motos, cuatriciclos, areneros, surfers, en fin... una vasta variedad que disfrutaba en diversas formas de ese increíble lugar, muy mágico... Acá abajo les pego el logo de "Aldea de Mar", la dirección y el concepto con que emprendieron este proyecto. Obviamente nosotros compartimos su ideología.
¡¡¡IMPORTANTE!!! Arenas verdes enfatiza en el USO CONCIENTE del agua dulce, ya que es un recurso escaso y proviene de una napa que no se encuentra conectada a ningún curso de agua. Los carteles están por todas partes: en la entrada, en los baños, y en las duchas se indica que no debe demorarse más de 10 minutos bajo el agua. La gran cantidad de basuriles y, en la barra del bar hay un hermoso cubo de vidrio lleno de tapitas de gaseosas y de agua mineral que juntan para el Hospital Pediátrico Garrahan, son muestras de la conciencia ecológica de los dueños de casa.

"Aldea de Mar vive en el corazón de Arenas Verdes, uno de los últimos paraisos agrestes y solitarios de la costas de la Provincia de Buenos Aires. Es un refugio para quienes estamos agotados de tanto consumo y del vertigo que la vida moderna nos impone, un refugio para los amantes de la naturaleza, de la aventura y los deportes extremos. Un lugar para descubrir y compartir con amigos."

  • info@aldeademar.com
  • www.aldeademar.com

Esto fue uno de los regalos que recibimos. Arenas Verdes nos despidió con un atardecer que se grabó a fuego de sol, esparciendo brasas en un cielo sereno, tenue, en perfecta armonía con la naturaleza que le rinde tributo a sus pies...

4 comentarios:

moni dijo...

hola irene!!!...somos cris y moni de arenas verdes....te dejo el numero de telefono para que nos avisen cuando anden por arenes asi nos vemos y comemos un asadito... 0226215482712(celu de moni)....saludos!!!....ojala nos veamos pronto!!!!!

ignacio dijo...

HOLA IRENE SOY IGNACIO Y VI QUE ESTUBISTE EN ARENAS VERDES,TE AGRADECERIA ME ENVIES TU MAIL YA QUE CON MI NOVIA SIEMPRE BUSCAMOS LUGARES HACI Y QUICIERA ME PASES INFO MI MAIL ES nacho-delacuadra@hotmail.com

la laguna dijo...

hola irene - Soy alfonsina
me entere por casulidad de tus cosas, y estube mirando tus blogs... que imopresionante!!!!tengo siempre esperanza que vos seas la clase de persona que soñe!!
soy feliz ya que al obligarte a soltar mi mano, veo lo mucho que crecistes, y me regocijo en tus logros, te deseo mi clase de felicidad, aunque estube enojada mucho tiempo con vos y triste a la vez, cierro este capitulo de mi vida con una frase excelente de mi mitad... lo que no peude ser, no puede ser, y ademas es imposible!!! ojala te vea antes de tu partida o la mia, ya que no te puedo decir que nos vemos en la proxima, saludoa a tus hijos Alfon.

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200999361327995&set=a.4271374864361.2178387.1285822633&type=3&theater

ahi te dejo una foto mas de uno de los hermosos atardeceres de Arenas Verdes. Agrego a toda tu descripción que Arenas Verdes forma parte del partido de Lobería. :)